Dos alumnas del Taller Fátima brindaron un servicio de catering para los participantes de un curso que dictó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Cáritas de San Isidro. Las jóvenes emprendedoras, Débora Rodríguez y Laura Torres, realizaron la preparación de viandas para el desayuno, almuerzo y merienda para dos jornadas de capacitación con 60 y 40 personas en cada ocasión.
En 2010, hicieron el curso de cocina en la Escuela Taller Fátima donde aprendieron el oficio. “Yo lo elegí porque realmente me apasiona cocinar”, dijo Débora, quien recordando sus comienzos contó que cocina sola desde muy chiquita, desde los 11 o 12 años. “Cuando mis papás se separaron, después me empezó a gustar tanto que le pedía a mi abuela que me enseñe hacer cosas más difíciles”.
En junio de este año, Loly (Dolores Fernández) la instructora de cocina, junto a Teresa Carrillo, coordinadora de la institución y Marisa Vigas, la coordinadora del equipo social; les propusieron llevar adelante este servicio de catering para Cáritas, que sería una oportunidad de mostrar su oficio y los primeros pasos de un emprendimiento. El día anterior a cada entrega, realizaron las compras y prepararon el menú en la cocina del Taller Fátima.
En todo proyecto suelen presentarse desafíos. Al respecto, Débora afirmó: “hay que tirarse a la pileta y perder el miedo a fracasar”. La joven cocinera dijo que con organización, responsabilidad y esfuerzo se puede. Consultada sobre qué fue lo más importante que aprendieron en el taller, dijo: “a comprender, ayudar y compartir con los demás, aparte de tantas recetas buenísimas”.
Lejos quedaron los días en que ayudaba a su abuela en un local de comidas rápidas en Benavides y siendo tan chica ni sospechaba que le iba a gustar la gastronomía. Hoy a sus 21 años, Débora, sueña con un proyecto personal. “Me imagino exitosa en lo que me gusta hacer con un local de comidas propio”.
En el centro: Débora Rodriguez y Laura Torres. |
![]() |
Unas ricas pasta frolas para el desayuno o merienda |
![]() |
Riquisimas tartas para picar algo livianito |
No hay comentarios:
Publicar un comentario