miércoles, 22 de febrero de 2012

Aprendé electricidad en Fátima

Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe.
Nikola Tesla (Ingeniero eléctrico croata)

¿Qué es la electricidad?
La electricidad es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y de todos los dispositivos electrónicos.
Desde sus orígenes hasta el siglo XX,  la electricidad fue evolucionando y brindando al hombre la posibilidad de revolucionar su mundo  y llevarlo a nuevos desafíos. Hoy es prácticamente imposible imaginar una sociedad que no use sistemas eléctricos.

¿Qué significa ser electricista?
Un técnico electricista es un profesional que realiza instalaciones y reparaciones relacionadas con la electricidad, especialmente en máquinas e iluminación. El electricista es un profesional de vital importancia en la sociedad actual.

Para poder realizar instalaciones eléctricas, tanto de baja como de alta tensión, el electricista debe contar con una acreditación oficial llamada "Electricista Instalador Autorizado" que demuestre que conoce las normas de seguridad vigentes.

¿Cuál es el campo de trabajo?
El trabajo del electricista no se limita a trabajar en viviendas o edificios. Con el crecimiento de la industria, los electricistas se forman y capacitan para realizar trabajos como el de reparación y mantenimiento preventivo de todo tipo motores eléctricos monofásicos y trifásicos, contactores, limitadores eléctricos, etc. Respetando la normativa de seguridad que sugiere el código nacional eléctrico.

¿Cuánto gana un electricista?
El salario de un electricista puede variar según el tipo de industria y la rama de la actividad en la que trabaje, actualmente un oficial electricista está alrededor de $ 4000 mensuales.
Por otra parte, un electricista que trabaja por su cuenta, dependiendo de su nivel de habilidad en el oficio, pueden generar un alto margen de ganancia en servicios de reparación y mantenimiento.

* Datos de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...