lunes, 13 de febrero de 2012

Aprendé soldadura en Fátima

La recompensa del trabajo bien hecho 
es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho

¿Qué es la soldadura?
La soldadura es un proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales en una unión fija. Soldar es la forma más económica de unir componentes en términos de uso de materiales y costos de fabricación.

La historia de la unión de metales se remonta a varios milenios y los métodos y herramientas han ido evolucionando desde entonces. Hoy en día, se utilizan más de cincuenta métodos de soldadura diferentes, según el material a unir, la forma, las necesidades y las condiciones de trabajo

¿Qué significa ser soldador?
El oficio de soldador tiene mucho de artesanía. Su aprendizaje y práctica requiere paciencia y respetar un proceso de trabajo. Ser soldador no es solo unir materiales, sino comprender el uso y necesidad del proyecto para realizar un trabajo adecuado.
Además de su aplicación a la industria, ser soldador abre la posibilidad de otros oficios como el de cerrajero, herrero, forjador, montador de estructuras metálicas, herraje, calderero, tubero, chapista industrial, etc.

¿Cuál es el campo de trabajo?
En nuestro país la soldadura cada vez toma mayor importancia en los procesos relacionados a la soldadura en construcción y mantenimiento en diferentes industrias como la minería, metalmecánica, hidrocarburos, etc. Basta mirar alrededor para ver cuántas cosas requieren de este oficio.

¿Cuánto gana un soldador?
El oficio de soldador es uno de los de mayor demanda, junto con la tornería, en el mercado actual de trabajo, según indican consultoras de búsqueda de personal.

El salario de un soldador puede variar la industria y la rama de la actividad en la que trabaje, actualmente el personal técnico está alrededor de $ 3.000 y $ 4.500 mensuales.

Por otra parte, un tornero que tenga su propio taller, dependiendo de su nivel de habilidad en el oficio, pueden generar un alto margen de ganancia produciendo piezas para obra y artesanías.

Los valores pueden variar mucho según el empleo o tipo de negocio. Por ejemplo, el sueldo básico de un cocinero de un comedor en una fábrica ronda los $3000 a $3500 mensuales.
Si se elige hacer un emprendimiento propio los ingresos dependerán de la cantidad de ventas. El margen de ganancia básico estimado es del 100%.

*Según la escala salarial de la UOM 2011 (Unión Obrera Metalurgica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...