Manos a la tierra es un proyecto realizado en la Escuela Taller Fátima. El sábado 15 de septiembre se realizó una jornada especial junto a un equipo de voluntarios del Deustche Bank que junto a alumnos del taller completaron diferentes proyectos. Estamos muy agradecidos por su participación y por acompañar el trabajo de la Escuela Taller Fátima.
Este año el objetivo ha sido reflexionar y tomar conciencia sobre la importancia de cuidar un ambiente humano propicio para el desarrollo de las personas. En este concepto abordamos desde la conciencia ecológica, las normas de convivencia hasta la promoción del valor de la solidaridad. En todos los proyectos realizados hemos hecho foco en generar condiciones favorables para el crecimiento. El trabajar en el jardín ha sido una metáfora de esta idea.
Aún es prematuro evaluar los resultados de estas acciones. Inspirados en la alegoría de la jardinería, podemos decir que estamos seguros que se ha sembrado una buena semilla y en un tiempo veremos germinar sus frutos. El desafío es tener la paciencia del que cultiva.
El día de la actividad preparamos un video para compartir el proceso de trabajo que se realizó y del cual participaron los alumnos y alumnas de todos los talleres. El equipo del Deustche Bank contribuyó significativamente a completar el trabajo. En este link podrán ver el trabajo realizado:
Si no podés visualizarlo aquí. Ingresá a: Canal Fátima
No hay comentarios:
Publicar un comentario