sábado, 28 de abril de 2012

El taller Fátima creó una cartelera de oportunidades laborales

Está disponible para toda la comunidad en la escuela y en facebook. Noticias, búsquedas y recomendaciones. Oportunidad y preparación son las claves para encontrar trabajo.

Hay gente que agarra los clasificados del diario y empieza a marcar avisos de trabajo. Algunos buscan referencia de amigos y vecinos. Otros, van a preguntar a los negocios. Esto está muy bien, demuestra iniciativa e interés, pero hay otras formas más efectivas para buscar trabajo.

La Escuela Taller Fátima ha creado una cartelera de oportunidades laborales donde se publicará información sobre búsquedas de empleo e información sobre el mundo del trabajo. También los alumnos podrán compartir si conocen empresas que están buscando trabajadores.


Esta es una iniciativa que busca facilitar el acceso a información laboral y compartir sugerencias útiles para quienes están buscando insertarse en el mundo del trabajo. La cartelera, ubicada en el taller Fátima, se actualizará frecuentemente. También se compartirá información vía facebook.

El saber popular dice que el que busca, encuentra. Las preguntas clave que se desprenden de esta frase, y que deberían hacerse las personas para poder sacar un aprendizaje que les resulte útil, serian: ¿qué quiero encontrar? y ¿cómo lo estoy buscando?.  Veamos cómo usar esto.

En el mundo del trabajo las oportunidades laborales se renuevan permanentemente.  Si una persona está interesada en conseguir trabajo, aplicando el saber popular, el primer paso sería definir qué se quiere encontrar y, luego, determinar los pasos a seguir para buscarlo.

El primer paso implica pensar sobre los intereses y habilidades personales: ¿qué me gusta?, ¿qué sé hacer?, ¿en qué estoy capacitado?. Por ejemplo, una persona que le gusta cocinar, que sabe cocinar y que terminó un curso de cocina podría querer trabajar, por ejemplo,  en un restaurant.

Este punto tiene mucho que ver con el currículum vitae, que es un resumen con información importante sobre la experiencia laboral, la formación y capacitación que tiene la persona. Es importante mantenerlo actualizado y capacitarse frecuentemente.

El segundo paso consiste en preguntarse ¿dónde me gustaría trabajar?, ¿qué condiciones de trabajo me interesan (distancia, sueldo, horas, beneficios)?, ¿qué no me gustaría?. Responder a conciencia estas preguntas es de mucha utilidad para definir lo que se busca.

Una vez definido lo que te gustaría y lo que no, hay que pensar dónde buscar. Tomando el ejemplo de la cocinera que quiere trabajar en un restaurant, la búsqueda se puede orientar al rubro gastronómico en hoteles, shoppings, restaurants, comedores de colegios, empresas de catering, etc.

Actualmente internet ofrece la posibilidad de acceder a muchas empresas que publican oportunidades laborales. A continuación te facilitamos las direcciones web de algunas empresas de búsqueda de trabajo:


Generalmente las circunstancias de la economía van generando diferentes oportunidades laborales en una industria o un mercado. Encontrar trabajo no es cuestión de suerte, sino de estar preparado para aprovechar la oportunidad que se presenten. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...