martes, 6 de septiembre de 2011

Solidaridad cerquita de la gente

Un equipo de voluntarios del Deustche Bank pintó muebles en el Taller Fátima. Una actividad solidaria que generó beneficios para el taller y para otras instituciones del barrio.
Un equipo de empleados del Deustche Bank junto a alumnos del taller de carpintería de la Escuela Taller Fátima pintó sillas, mesas y bibliotecas para distintas instituciones del barrio Troncos del Talar, en la localidad de Tigre. La jornada solidaría se realizó el sábado 3 de septiembre en el marco del programa de voluntariado que tiene la entidad financiera y del proyecto solidario que realiza anualmente el Taller.




En un hermoso día de sol y con mucho entusiasmo, la actividad comenzó a las 9:30 horas con un desayuno de bienvenida y una breve presentación informal del taller con Teresa Carrillo, coordinadora general de la institución. Inmediatamente se emprendió la tarea de la que participaron 15 integrantes del banco y 8 alumnos junto a profesores del taller de carpintería de Fátima.

Organizados en seis puestos de trabajo, los equipos pusieron manos a la obra para barnizar y teñir diferentes muebles producidos con maderas recicladas por los chicos, quienes dieron instrucciones y supervisaron todo el trabajo. En total se pintaron más de 20 sillas, 6 mesas, 2 bibliotecas, 2 mesitas de luz y hasta 4 marcos de cuadro pintados por una vecina para el centro de salud del barrio.


El programa de voluntariado del Deustche Bank es parte de su plan de responsabilidad social empresaria, a través del cual, los empleados participan comprometiendo su tiempo en diferentes actividades solidarias y por cada participante el banco realiza una donación de dinero para financiar los proyectos que quieren desarrollar fundaciones o instituciones sociales.

Este año la propuesta se combinó con el programa de proyectos solidarios que realiza Fátima con los diferentes talleres de oficios (costura, carpintería, herrería, cocina) en los que se capacitan adolescentes, jóvenes y adultos. Estos proyectos son parte del proceso de aprendizaje, instalan el valor de la solidaridad, a la vez que producen un bien valioso para distintas instituciones de la red comunitaria del barrio.

Los chicos y chicas de los talleres realizan un relevamiento de las necesidades que pudieran tener los jardines de infantes, comedores, centro de salud, hogares de adultos mayores y otras instituciones comunitarias. Luego, realizan un proyecto y comienzan a producirlo. También, algunos de los productos que se realizan se venden para poder generar recursos para la compra de materiales para la Escuela. En esta ocasión el banco participó de esa cadena de valor.

Este es el segundo año que el Deustche acompaña una iniciativa del Taller Fátima. En septiembre de 2010, otro equipo de empleados pintó todos los edificios de la institución y los fondos generados fueron el punto de partida para desarrollar un proyecto de comunicación con talleres de radio para jóvenes que hoy continua y que con este nuevo aporte seguirá desarrollándose.

La jornada terminó cerca del mediodía con todos los productos pintados y un clima de mucha satisfacción. Luego fue tiempo de una recorrida por el taller, unas hamburguesas de almuerzo, y un picadito de fútbol improvisado entre los voluntarios del banco y los alumnos de carpintería que le pusieron el moño a un día donde brilló la solidaridad.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...